
Bienvenido a CASA VALONIA 2023
Sesiones plenarias inspiradoras, talleres informativos, visitas y B2B específicos le pondrán en contacto con nuevas empresas.
Empresarios españoles y belgas de la región valona, clusters y centros de formación activos en uno de estos sectores, operadores académicos francófonos, culturales y de investigación con sede en Valonia-Bruselas, les invitamos a participar en la tercera edición de Casa Valonia en Madrid.
El evento, organizado por AWEX (Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras) y WBI (Wallonie-Bruxelles International) que se desarrollará en la prestigiosa Fundación Carlos de Amberes y en la Escuela UDIT serán el escenario de este gran evento de visibilidad y networking para los distintos actores de las industrias digitales y creativas valonas en España. Se trata de una oportunidad única para generar nuevos contactos bilaterales académicos o empresariales.
Si trabajas en el sector del videojuego, la animación (2D y/o 3D), los espectáculos en directo (live shows), los XR, los VFX o los deportes electrónicos, ¡este evento es para ti!
¿Cómo puede beneficiarse de este evento ?
- Presentando sus productos, proyectos o servicios a otros participantes
- Organizando reuniones prometedoras programadas con antelación (B2B)
- Encontrando nuevos contactos valones y/o españoles (networking)
- Participando en los paneles y sesiones de pitching
¿Por qué participar?
El sector de las industrias digitales y creativas es un mercado en pleno despegue. Como creador de productos y/o servicios, podrá hablar de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras con el socio adecuado. Como agente del sector académico, puede intercambiar información sobre sus proyectos actuales y desarrollar proyectos conjuntos.
Datos clave sobre el sector de las ICC
• VIDEOJUEGOS: Sector muy dinámico con un valor total de 600 millones de euros en Bélgica y de más de 1.000 millones de euros en España según datos de la DEV. Hoy en día España cuenta con más de 18 millones de gamers, y está dentro de los primeros 10 países con mayor turnover en el sector. Igualmente, a partir del 1 de enero de 2023, Bélgica ofrecerá un refugio fiscal (tax-shelter) exclusivo para el sector del gaming, una iniciativa muy innovadora en este sector.
• ANIMACIÓN: España cuenta con casi 300 empresas dedicadas a la producción y distribución de contenidos de animación, y es el segundo productor europeo/el quinto productor mundial de largometrajes de animación. Bélgica, por otra parte, siempre ha sido la patria de la animación 2D, con una fuerte tradición de cómics/tebeos, la cual se ha trasformado y adaptado a lo largo de los años a la animación 3D.
• REALIDAD VIRTUAL: El mercado mundial de gafas de realidad virtual y aumentada ha crecido un 92,1% anual en 2021. Muchos sectores están adaptando su oferta de servicios mediante la realidad virtual o aumentada; por ejemplo, los museos, las agencias inmobiliarias o el sector turístico.
• EXPERIENCIAS INMERSIVAS: España y Bélgica cuentan con muchos lideres en el sector del video mapping y de las exposiciones inmersivas, realizando espectáculos de gran envergadura por todo el mundo como en las exposiciones universales, festivales internacionales e inauguraciones de edificios icónicos.
Persona de contacto:
Florence Vanholsbeeck, Consejera económica y comercial AWEX en Madrid.
Tel : +34 645 487 102 – f.vanholsbeeck@awex-wallonia.com