Usted está aquí

Turismo en Valonia: aumento de las reservaciones en 2016

El observatorio del turismo en Valonia estima en 7,5 millones el número de pernoctaciones en los diversos tipos de alojamientos turísticos en 2016, lo que representa un incremento de 3 %. Esta cifra es particularmente satisfactoria dado los atentados de marzo de 2016 y las malas condiciones meteorológicas de la primavera.

Por lo tanto, 2016 fue un año bueno para el alojamiento turístico en Valonia, mientras el número de visitantes en las atracciones solamente registró una pequeña disminución (-1 %). Las grandes atracciones turísticas como Pairi Daiza o el Eurospace Center siguen siendo frecuentadas, pero los museos son dejados aparte.

Los alojamientos auténticos de la región como los albergues y los Bed & Breakfast beneficiaron de importantes incrementos de visitantes (+10,2 %), tanto como los centros turísticos y los albergues juveniles (+7 %). En cambio, el número de pernoctaciones en hoteles disminuyó ligeramente (-2 %), tanto como él de los camping (-3,3 %).

La lluvia de la primavera incluso ha contentado a los visitantes y particularmente en la provincia de Luxemburgo, ya que el nivel de agua de los ríos valones permitió al sector del kayak y otras atracciones acuáticas atraer a un gran número de turistas (+9,1 % de visitantes). 

En cuanto a las vacaciones de invierno de 2016, solamente tenemos cifras parciales. Sin embargo, 73 % de los profesionales ya dicen estar satisfechos, incluso muy satisfechos. El número de pernoctaciones ha aumentado en un 1,5 % en comparación con el mismo período en 2015, a pesar de la ausencia de nieve.

Finalmente, en 2016, Valonia impulsó sus inversiones y sus infraestructuras dedicadas a la bicicleta. A los visitantes les encantó mucho el “cicloturismo”, pero también a los profesionales del sector que instalaron los circuitos temáticos y los famosos paseos gastronómicos.

Fuente: Belga y RTBF