Usted está aquí

El Cefaly ayuda a las personas en coma

La sociedad Cefaly basada en Lieja lanzará en otoño un nuevo campo de aplicación de su dispositivo contra las migrañas: el TDCS (Transcranial Direct Current Stimulation). Se trata de estimular el cerebro de los pacientes que han salido del coma utilizando los electrodos del Cefaly para mejorar su revalidación neurológica y favorecer así las posibilidades de regresar a un estado de consciencia.

El Cefaly® es el primero dispositivo de neuroestimulación externa en el mundo que apunta al tratamiento y a la prevención de las migrañas et de las cefaleas. Inventado por la pyme de Lieja del mismo nombre y enteramente producido en Valonia, este dispositivo va conquistando cada vez más mercados.

“La nueva indicación del Cefaly para las personas en coma reforzará nuestra credibilidad”, explica Pierre Rigaud, director general y fundador de la empresa.

El TDCS, una estimulación del cerebro con los electrodos de la cinta contra las migrañas Cefaly, permitirá a los pacientes que han salido del coma comunicar con su familia y con el personal médico. Al principio, el dispositivo será vendido únicamente en Europa y luego en Estados Unidos.

En 2016, las ventas de los productos de Cefaly alcanzaron 5 011 millones de euros.

Fuente: L’Echo