Usted está aquí

Digital Startup Ecosystem Overview January 2018

Nos complace presentarles el informe Digital Startup Ecosystem Overview 2018, publicado por Mobile World Capital Barcelona, que analiza el estado del ecosistema de startups español, la situación de los principales ‘hubs’ europeos y su capacidad para atraer talento.

El informe muestra la madurez del panorama empresarial español a través de una visión general de las rondas de inversión más destacadas, los sectores con mayor inversión y las principales cifras, entre otros.

Destaca también el estado actual de Barcelona, el principal hub digital del país, que muestra un valor global en aumento.

Algunas cifras importantes de este informe :

  • Las inversiones en España en startups ascienden a 779 M€ para 2017 (+45% YoY), las más elevadas de Europa.
  • Hay 3.258 Startups en España, un 20% más, y 2 principales hubs: Barcelona (34%, alrededor de 1.300) y Madrid 31%, después Valencia 5,5% y Bilbao 3%.
  • Barcelona es el 5º Hub Europeo de 78 en términos de atracción de inversiones.
  • España dispone de 129 espacios de co-working y se sitúa en 2ª posición a nivel europeo detrás del Reino Unido con 287.
  • El sector del móvil, seguido por el e-commerce y la economía social concentran el 78% de las inversiones en España y el 84,9% en Barcelona.
  • Los desarrollos futuros se centrarán en la Inteligencia Artificial (21%), VR+AR (24%), Blockchain+Ciberseguridad (20 %), Genómica (13%).
  • Cabe destacar que Barcelona es la 3ª ciudad europea más atractiva para crear una startup, y que el crecimiento de nuevas startups especializadas en plataformas sociales y de empresas es explosivo (+18,3% y +16,1% respectivamente).

Descárgate el informe en el siguiente link: Digital Startup Ecosystem Overview 2018