Usted está aquí

Descubre más empresas e instituciones belgas que participarán este año en Casa Valonia

Como os comentamos, la tercera edición de Casa Valonia (del 25 al 27 de abril) impulsará las relaciones entre empresas e instituciones belgas y españolas de las industrias digitales y creativas. Y, para ello, contaremos con la presencia de empresas e instituciones del sector de los videojuegos, la animación 2D y 3D, las experiencias inmersivas (VR y XR), los eSports, y los efectos visuales (VFX) de ambos países.

Hace unos días os presentamos un primer listado de empresas e instituciones belgas que, hoy, completamos con las siguientes:

Stereopsia EUROPE - Image &3D Europe. Evento único de tecnologías inmersivas que permite la convergencia de profesionales de diversas disciplinas y procedencias. Combina conferencias magistrales con paneles, un festival, laboratorios de refuerzo, sesiones B2B, exposiciones, vitrinas XR e increíbles oportunidades para establecer contactos.

WALGA. Asociación oficial del sector de los videojuegos en Valonia, que representa a las partes interesadas de la industria (estudios, start-ups, escuelas...) activas en la creación de videojuegos, E-Sport, XR, gamificación, estudios de juegos, etc. y que cuenta con el apoyo de la Región Valona.

Wallifornia MusicTech. Centro de tecnología y entretenimiento donde start-ups, profesionales e inversores desarrollan juntos el futuro de sus sectores. Sus principales sectores son la música, los deportes, los eSports y los juegos.

ActiveMe. Crea experiencias revolucionarias combinando creatividad y tecnología. Realizan activaciones de marca, XR Training, desarrollo móvil y apps, aplicaciones interactivas, realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual.

Little Big Monkey Studio. Estudio de videojuegos especializado en la creación de aplicaciones interactivas y juegos indie atractivos, innovadores y divertidos.

NCP Wallonie. Es el principal contacto de los investigadores valones para cualquier participación en un proyecto europeo de investigación e innovación. Informa, ayuda y ponen en contacto a los agentes valones con socios internacionales para lanzar proyectos y aumentar sus posibilidades de obtener financiación de la Comisión Europea y de Valonia.

TWIST. Organización de la región de Valonia, de tipo clúster, con 14 años de existencia cuya misión es reforzar y facilitar el desarrollo económico de las empresas activas en la industria de la imagen y, principalmente, en la industria del "Deporte/Entretenimiento/Cultura".

FOREM Business. Centro de formación dedicado a la innovación, la empresa, la gestión y el comercio

Haute Ecole Albert Jacquard. Escuela universitaria que ofrece licenciaturas y másteres especializados en videojuegos, arquitectura transmedia, animación 3D, edición de foto-vídeo y VFX. Es un actor clave en Valonia en el mundo de la formación en infografía.

Le CLICK (Université de Mons). Plataforma de innovación para apoyar la creatividad y la innovación de empresas y ciudadanos. Cuenta con un FabLab, un Hub y un Living Lab especializados en tecnologías inmersivas (AR, VR, XR).

Technocité. Sitúa la formación y la inclusión digital en el centro de su proyecto y su experiencia. Su Centro de Competencia ha formado y acogido a cerca de 60.000 personas. Gestiona tres centros (Mons, Hornu, Tournai) con 2 áreas sectoriales de actividad: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Wallimage. Fondo público valón de apoyo a las industrias audiovisual, cinematográfica y del videojuego: coproducción de proyectos audiovisuales, inversión de empresas audiovisuales y de videojuegos valonas, film commission y coproducción de proyectos de juegos.

Technobel asbl - TECHNO.BEL. Centro de competencias especializado en profesiones informáticas. Ayuda a empresas, escuelas y demandantes de empleo a adquirir nuevas competencias informáticas mediante una formación técnica e innovadora.

UCLouvain/MiiL. Es la plataforma de innovación mediática de la Universidad Católica de Lovaina. MiiL ofrece un conjunto original de equipos, técnicas y competencias científicas. Reúne a expertos en información y comunicación, lingüistas, ingenieros informáticos, juristas y economistas, y ofrece soluciones adaptadas a cada problema.

Wallonie-Bruxelles Campus (WBC). Agencia de promoción de la enseñanza superior de la Bélgica francófona en la escena internacional. Representa a instituciones de enseñanza superior de renombre, incluidas 6 universidades, 19 escuelas universitarias y 16 escuelas de arte.

ARES (Academy for Research and Higher Education). Federación de las IES francófonas de Bélgica. Como organismo de interés público, se encarga de apoyar a estas instituciones en sus misiones de enseñanza, investigación y servicio a la comunidad. Como plataforma única, la ARES lleva a cabo la coordinación general del sector de la ES en la Federación Valonia-Bruselas.

Haute Ecole en Hainaut (HEH.be). Escuela universitaria con 3.600 estudiantes. Ofrece 29 licenciaturas y 6 másteres en los campos de la educación, las ciencias sociales, la economía y la ingeniería técnica. HEH.be ha recibido múltiples becas de investigación.

Haute École Louvain en Hainaut. Ofrece una Licenciatura en Animación 3D y VFX y una Licenciatura en 3D en tiempo real con dos opciones: game art y programación de juegos. Ha obtenido las etiquetas de escuela certificada por Houdini y de socio académico de Unreal.

Université Libre de Bruxelles. La ULB cuenta con 12 facultades, escuelas e institutos, más de 220 unidades de investigación, más de 2.000 doctorandos y más de 3.600 investigadores y miembros del personal académico. Muy activa a escala internacional, la ULB es un orgulloso miembro de la Alianza Europea CIVIS.

Université de Mons (UMONS). Ofrece una amplia variedad de cursos, así como estrechas relaciones entre profesores y alumnos. Su excelencia investigadora contribuye al desarrollo socioeconómico de toda la región.

Université de Namur. Con más de 7000 estudiantes y 1100 miembros del personal, la Universidad de Namur desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo económico, sociocultural y científico de Valonia. Su Centro de Investigación en Creatividad e Innovación (CIRCE) contribuye al desarrollo de las industrias creativas.

AWEX. La Agencia Valona para la Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX) trabaja para crear sinergias entre empresas belgas y españolas que permitan consolidar la relación económica que existe entre ambos países.

Wallonie-Bruxelles International (WBI). Es el organismo responsable de las relaciones internacionales de la Federación Valonia-Bruselas. WBI trabaja para facilitar la movilidad de artistas, la promoción de la lengua francesa, la organización de actividades culturales y la puesta en marcha de acciones específicas y de programas relacionados con la educación.