ARTISTA/EMPRESA DEL MES

NOVIEMBRE 2022 – Renaud Alain Regnier

¿Quién eres y cómo conoces Bélgica ?

Soy Renaud Alain Regnier y tengo una trayectoria vital fuera de lo común. Nací en Bruselas y pasé toda mi infancia en el corazón del “Brabant Wallon”. Mi formación académica fue ecléctica: estudié, por un lado, humanidades clásicas y, por el otro, Ingeniería Superior Agronómica (Universidad de Lovaina).

¿ Cuál es tu trayectoria profesional ?

Comencé mi andadura laboral trabajando como ejecutivo en el sector petroquímico (KANEKA Belgium-grupo japonés MITSUI) y en temas medioambientales (Grupo CARMEUSE). Después de ejercer responsabilidades durante varios años en ámbitos internacionales y con base en Bruselas, en 1991 decidí dar un giro importante a mi vida: me trasladé a la provincia de Sevilla para cofundar la ecoaldea Los Portales. Durante los siete años que formé parte de este proyecto, trabajé en bioconstrucción, permacultura e incluso como pastor de cabras. Desde entonces no he dejado de residir en España.

¿Qué haces en la vida ?

Actualmente me dedico a la enseñanza en varios sectores: idiomas, ciencias de la salud, gestión del medioambiente y agricultura biológica. Y de vez en cuando dirijo viajes en moto por la Península ibérica y Marruecos, así como grupos de observación de aves migratorias.

¿Dónde podemos contactarte?

Podéis contactarme a través de mi LinkedIn 

MESES PRECEDENTES

ENERO 2022 – Barbara SCHROYEN

¿Quién eres?

Me llamo Barbara Schroyen y soy profesora de francés en un colegio de primaria en Madrid. Soy creativa, apasionada y una gran lectora. También he manejado lápices y pinceles desde que era una niña.

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Nací en 1986 en Lieja y estudié Lenguas Modernas en la ULG (Universidad de Lieja). Enseñé durante dos años en Bélgica antes de trasladarme a España hace 9 años. Actualmente soy profesora de francés en quinto curso de primaria y también madre de una niña. Al mismo tiempo, siempre he querido escribir un libro para niños. Fue gracias a un encuentro con Benjamin Atanian, profesor y autor igual de apasionado, que este proyecto finalmente se hizo realidad. “À la lumière des livres” es nuestro primer álbum publicado por la editorial belga Fawkes. El segundo libro, llamado “Le petit Olivier qui voulait voyager” saldrá pronto a la venta.

¿Dónde podemos encontrarlo?

El libro está disponible a la venta, al precio de 7.5 euros, en la librería Don Papel en Pozuelo y en la página de Fawkes Editions: CLICK AQUÍ

¿Algo más?

Para que disfruten al máximo la experiencia, Barbara y Benjamin os ofrecen una lectura en vivo en vuestra escuela.
Se recomienda para niños de 5 à 7 años, y tiene una duración de 30 a 45 minutos.
Si están interesados por el proyecto, no duden en contactar con ellos por email: baps85@hotmail.com

El 3 de marzo 2022, los alumnos de la Agora International School Madrid tuvieron la oportunidad de conocer a Barbara Schroyen y a Benjamin Atanian, los autores e ilustradores del libro “À la lumière des livres”. Los alumnos escucharon en francés y en español la historia de Lucien, quién tema a la oscuridad. Pero, una noche, su madre encuentra un libro en la biblioteca y Lucien descubre un maravilloso secreto…

Sus ilustraciones

FEBRERO 2022 – Laurence BORGS / CYTOMINE

¿Quién eres?

Soy Laurence Borgs. Tengo un máster en Ciencias Biológicas, un doctorado en Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas así como un posdoctorado en neurobiología. Tras 10 años en el mundo de la investigación académica, me incorporé al mundo de las empresas de biotecnología, donde tuve la oportunidad de desarrollar la parte acerca del negocio internacional y adquirir nuevas competencias en gestión de ventas y marketing internacionales. Apasionada por la innovación científica, me incorporé este año al apasionante mundo de la patología digital al unirme a Cytomine, como Senior Business Developpement Manager.

Paralelamente a mi carrera, soy una gran epicúrea apasionada por la gastronomía y los viajes en familia (dos pasiones que combinan de maravilla) y practico la natación. La montaña es uno de nuestros lugares preferidos para recargar las pilas, esquiar por hermosas pistas en invierno y compartir momentos especiales con mi maravillosa familia. No es raro verme en los acuarios de las ciudades que tengo la oportunidad de visitar. Como biólogo de formación, siento una gran admiración por la riqueza de los animales submarinos.

¿Qué es Cytomine?

CYTOMINE es el Google Maps de las imágenes biomédicas.

En un mundo en el que los avances médicos llevan a los especialistas a analizar enfermedades cada vez más complejas y en el cuál el progreso tecnológico se dispara, CYTOMINE ha creado una solución para llevar la innovación informática de vanguardia al campo biomédico gracias a su plataforma de microscopía virtual basada en la web y disponible en cualquier momento y lugar.

En la actualidad, el mundo de la medicina utiliza con éxito sistemas de software para compartir imágenes médicas de forma segura: escáneres y resonancias magnéticas, imágenes de rayos X y ultrasonidos, etc. Estos archivos suelen tener un tamaño de entre 2 y 20 MB. Sin embargo, en el ámbito de la patología digital, los portaobjetos biomédicos consisten en sangre, tejidos humanos y otras muestras procedentes de biopsias e hisopos. Estos portaobjetos se siguen analizando con bastante frecuencia al microscopio óptico. Digitalizadas por un escáner, estas imágenes biomédicas tienen una resolución mucho mayor que las imágenes médicas, lo que da lugar a archivos de 0,1 a 100 GB. Estas imágenes biomédicas requieren mucha capacidad de procesamiento cuando se abren y examinan en una aplicación de escritorio. Para superar esta limitación, CYTOMINE ha desarrollado un microscopio virtual, un sistema que permite tanto a los profesionales de la medicina como a los profesores e investigadores acceder a imágenes biomédicas de alta resolución en el navegador, mediante una interfaz tan fácil de usar como Google Maps. El mundo es demasiado grande para caber en un sistema de archivos local, pero Google Maps permite a los usuarios acercarse y alejarse, buscando regiones de interés a la resolución que mejor se adapte a sus necesidades. CYTOMINE ofrece una funcionalidad similar para las imágenes biomédicas almacenadas en archivos de gigabytes en lugar de megabytes.

CYTOMINE es un software de código abierto, lo que hace referencia a sus valores fundamentales de proporcionar una herramienta innovadora que permita el trabajo colaborativo y que permita a la comunidad científica y médica, así como a los profesores que forman a los futuros profesionales, utilizarla de forma sencilla. El hecho de ser de código abierto permite a los profesionales contribuir al código fuente para mejorar la funcionalidad, garantizando una mayor estabilidad, optimizando la funcionalidad y permitiendo la rápida integración de parámetros en función de las necesidades de innovación. Esta apertura da a CYTOMINE una ventaja significativa sobre los posibles competidores de código cerrado.

CYTOMINE ofrece un servicio completo, proporcionando una serie de componentes para optimizar el uso del software, como la asistencia en la instalación, las licencias de módulos específicos, el soporte, el mantenimiento y los servicios de desarrollo de scripts de análisis personalizados. CYTOMINE integra herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que permiten el desarrollo de nuevas soluciones de análisis de imágenes basadas en el aprendizaje inteligente (machine learning). En relación, por ejemplo, con el tema del cáncer, el beneficio de la IA es bastante obvio, ya que permitirá integrar la patología digital como ayuda al diagnóstico, esencial para que patólogos y oncólogos definan y personalicen los futuros pasos del tratamiento y maximicen el bienestar de los pacientes. CYTOMINE desbloquea las funcionalidades y permite la importación de diferentes formatos de imágenes patológicas digitalizadas (cada productor de escáneres tiene su propio formato) y, gracias a una herramienta informática modular adaptada, también permite a los proveedores de IA utilizar CYTOMINE (cada uno de ellos ofrece diferentes soluciones para patologías específicas).

CYTOMINE está actualmente implantado en universidades que utilizan el sistema con fines educativos. En lugar de exigir a cada estudiante que mire a través de un microscopio óptico, las imágenes biomédicas se pueden ver y visualizar en un simple navegador. Conexión en cualquier lugar y a cualquier hora.

CYTOMINE también es utilizado por CROs, grandes empresas farmacéuticas y centros de investigación universitarios que utilizan el sistema para la investigación de enfermedades, o para desarrollar scripts de análisis de IA.
Dentro de los hospitales, CYTOMINE permite a los especialistas compartir imágenes biomédicas a distancia con sus compañeros, por ejemplo para obtener una segunda opinión.

La ambición de CYTOMINE es convertirse en el líder de las soluciones de análisis de imágenes de diapositivas completas para compartir, colaborar y aprovechar las ventajas de la IA para que la patología digital participe en la guerra contra las enfermedades complejas.

En resumen, el equipo de CYTOMINE está codificando el futuro de la patología digital.

¿Cuáles son las nuevas ideas o nuevos proyectos en desarrollo gracias a los contactos realizados en el seminario de biotecnología del CASA VALONIA 2021 ?

El seminario de biotecnología del CASA VALONIA nos permitió estar en contacto con los actores españoles involucrados en el ecosistema de innovación digital de la patología. Estoy pensando en particular en el Cluster Gallego o Biocat.

Nos gustaría crear un vínculo real entre Galicia y las demás regiones de España y Bélgica, a través de Cytomine. Tenemos un gran éxito en Francia, Noruega, Suiza y, por supuesto, Bélgica. Colaboramos estrechamente con las universidades y, por ejemplo, todas las facultades de veterinaria francesas utilizarán Cytomine en un nuevo proyecto como microscopio virtual. La formación continua de todos los patólogos de Francia también se realizará a través de la plataforma virtual Cytomine.

Queremos ofrecer a las universidades españolas la misma facilidad de acceso a una herramienta educativa innovadora, una herramienta adecuada para los investigadores y profesionales de la salud, tanto de la medicina como de la veterinaria, la biología, las ciencias biomédicas, la biotecnología y para los informáticos que desean desarrollar scripts de análisis e importarlos al visor de Cytomine.
Nos dedicamos a los procesos de certificación, que son esenciales para la implantación en el ámbito médico. También tuvimos la oportunidad de conocer a la empresa española AKRN durante el seminario y una de sus competencias es apoyar a las empresas en su proceso de certificación. Entonces, hemos iniciado un debate en este sentido.

¿Dónde podemos contactarla?

Nos pueden contactar al correo: info@cytomine.com o visitar nuestro sitio web: www.cytomine.com

MARZO 2022 – Jean TRIQUET / IoT PROJECTS

¿Quién eres?

Soy Jean Triquet, experto en IoT, Internet of Things (internet de las cosas), para Europa, ingeniero en Informática, multilingüe y Emprendedor desde 2015.

Como responsable de la empresa, intento impulsar el ecosistema del Internet de las Cosas en Madrid. Y, por supuesto, siempre estoy disponible para ayudar a las empresas belgas a conquistar nuevos mercados en Europa.

¿Que es IoT Projects?

IoTProjects.io es una empresa especializada en el Internet de las cosas. Principalmente vendemos servicios y soluciones para conectarlos a Internet. También tenemos un mercado para promocionarlos. Como especialistas en IoT, solemos ayudar a nuestros clientes a desarrollar su negocio en Europa. Estamos presentes en España, Francia y Alemania.

https://www.iotprojects.io/

 

ABRIL 2022 – Viviane BRICKMANNE

¿Quién eres?

Soy Viviane Brickmanne, soy una esculptora belga y vivo en Torrelodones.

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Después de graduarme en Filosofía y Letras, rama Filología románica, en la Universidad de Lovaina, vine a Madrid donde resido en la actualidad. Estoy casada con un español.  A lo largo de trece años he desempeñado con entusiasmo el cargo de Directora de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España, destacando de mi labor la creación del Premio Marqués de Villalobar. He sido Consejera de Comercio Exterior de Bélgica y en la actualidad soy Diputada de la Fundación Carlos de Amberes. Sigo pues vinculada a mi país y a la vez muy integrada y feliz en España.

¿Qué haces en la vida?

El arte ha sido siempre mi pasión. Trabajando en la Cámara, asistía en paralelo a clases de dibujo y pintura. Más adelante aparté mi carrera profesional para especializarme en diferentes disciplinas: pintura, serigrafía, cerámica y finalmente la escultura que me fascina: transformar la materia en búsqueda de belleza. Realizo mis obras en bronce, aluminio o resina; las actuales tecnologías de punta  abren nuevas perspectivas que investigo. Ver mi página web www.brickmanne.com o Instagram: vivianebrickmanne

La naturaleza en descomposición y la figura femenina introspectiva me inspiran para crear piezas que evocan el paso del tiempo. En mi obra participan fragmentos de la memoria y reminiscencias poéticas o literarias. Últimamente desarrollo dos temas: las Mutantes y los Bricks, ladrillos dotados de un nuevo significado y una singular belleza. En el contexto actual de guerra y destrucción, son una metáfora de la vulnerabilidad y fragilidad de nuestras vidas, y expresan una emoción, un sufrimiento. He realizado también un colgante (patentado) en forma de pequeño ladrillo que vendo para colaborar con una ONG.

Trabajo en mi taller en Torrelodones, abierto a visitas privadas.

He expuesto en galerías y Ferias y mis obras se encuentran en colecciones privadas.

Los interesados en alguna de mis obras pueden contactarme en  viviane@brickmanne.com o al móvil 636 22 18 00.

Sus esculturas

MAYO 2022 – Ruth PRIETO

¿Quién eres?

Soy Ruth Prieto, pianista, musicógrafa y periodista musical y vivo en Bruselas desde hace más de 20 años con mi familia y mis dos perros. Adoro Bruselas, soy española, pero mi corazón y mi hogar son belgas.

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Nací en Madrid y soy creadora y directora de la web de música de los siglos XX y XXI y compositores y compositora: El Compositor Habla desde 2008: www.elcompositorhabla.com . He contado para El Compositor Habla desde la redacción internacional en Bruselas, desde Madrid o sobre el terreno, algunos de los acontecimientos musicales más relevantes de los últimos años: conciertos, estrenos, CDs, críticas y entrevistas con los protagonistas de la creación contemporánea. He entrevistado en los últimos 15 años a más de 500 compositores y compositoras.

En la actualidad soy directora de El Compositor Habla, del programa de debates Enclave Contemporáneo (https://www.youtube.com/channel/UCt15talhVdr2FUdS1Agd9TA ), colaboradora en “Bruselas con ñ” de Radio Alma con mi sección de música «Música al dente», y soy directora de La Soirée Musicale (https://www.lasoireemusicale.com/). La Soirée Musical es un puente entre Bélgica y España para hablar de música clásica y toda la actualidad musical. Un programa con actualidad, agenda y entrevistas, emitido en Radio Alma, en el 101.9 FM de Bruselas, cada lunes a las 19,00 horas. En La Soirée me define una constante conexión con el presente, la firme difusión de las mujeres en la música: interpretes, directoras y compositoras, así como un enorme interés por dar a conocer al público español las actividades musicales en Bélgica, así como difundir a los músicos y artistas españoles que vienen a trabajar Bélgica.

Colaboro frecuentemente con otros medios como Mundoclásico. Soy también pianista, pedagoga, gestora cultural y especialista en difusión de la música. Titulada Superior por el RCSMM, soy también Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y European Diploma in Cultural Project Management in Brussels.

¿Qué haces en la vida?

La música es mi pasión y contarla, enseñarla, explicarla, difundirla ha sido siempre una manera de comunicar y expresarme. Trabajo en mi web de El Compositor Habla y en mi programa de radio La Soirée Musicale cada día.

La principal tarea en El Compositor Habla es la de crear un repositorio neutral, independiente e imparcial de entrevistas, perfiles, noticias e informaciones sobre creación musical actual. En La Soirée estoy empeñada en crear un puente de trabajo y sinergias entre nuestros dos países apoyando a los artistas belgas y españoles.

Trabajo en estudio de Bruselas delante de mi piano o de mi ordenador, o desde el estudio de Radio Alma y sigo empeñada en la divulgación de la música.

Los interesados en trabajo pueden contactarme en info@elcompositorhabla.com o en lasoireemusical@gmail.com o visitar mi trabajo en www.elcompositorhabla.com, www.lasoireemusicale.com, en mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCt15talhVdr2FUdS1Agd9TA, en el canal de Ivoox https://www.ivoox.com/La-soir%C3%A9e-musicale_sb.html?sb=La+soir%C3%A9e+musicale

JUNIO 2022 – Pedro ALCARRIA

¿Quién eres?

Me llamo Pedro Alcarria Viera, actualmente concilio mi empleo como especialista comercial en una multinacional, con los de escritor y traductor. También soy colaborador en la radio municipal de la ciudad de Castelldefels y poeta con los siguientes títulos publicados: El dios de las cosas tal y como deberían ser (ArtGerust 2015, Barcelona) y Camada (Ediciones Vitruvio 2021, Madrid) elegido como uno de los cinco mejores libros de poesía del 2021 por la asociación de editores de poesía. También he publicado en distintas revistas literarias de España e Hispanoamérica. He coordinado el primer festival de poesía Ediciones Vitruvio en Sant Jordi 2022 y participo en la plataforma internacional de radio on line Casa Bukowski.

Puedes ver alguna de mis obras en el siguiente enlace: https://linktr.ee/PedroAlcarria

¿Qué son Las ciudades tentaculares?

Es el título de mi último trabajo como traductor. Las ciudades tentaculares (en su original Les villes tentaculaires), traducida ahora por primera vez al español, es la obra maestra de Émile Verhaeren (1855, Sint-Amands – 1916, Rouen) poeta de origen flamenco, que escribió su obra en francés, igual que Maurice Maeterlinck o su amigo Georges Rodenbach.

Émile Verhaeren es uno de los nombres fundamentales del simbolismo belga, considerado también precursor del modernismo literario europeo.

En España Verhaeren tuvo mucha influencia a principios del siglo XX, siendo muy reconocido por la intelectualidad del país con la que llegó a trabar lazos de amistad, como es el caso del pintor Darío de Regoyos. Inexplicablemente, ninguno de sus poemarios había sido traducido hasta ahora.

De todos ellos, probablemente Las ciudades tentaculares sea el más conocido y citado, una obra de importancia capital para la plena comprensión de la vanguardia histórica.

El libro se puede adquirir en la web de Ediciones Vitruvio ( https://poesiaentodo.com/p/las-ciudades-tentaculares-de-emile-verhaeren )

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Como apasionado de la literatura belga, especialmente de la poesía simbolista producida en ese país durante el siglo XIX, querría seguir identificando y traduciendo al español otras obras que permanecen inéditas u olvidadas para el lector del ámbito hispano.

También estoy trabajando en un nuevo poemario.

¿Dónde podemos contactarle?

Pueden escribirme al mail alcarria.pedro@gmail.com

JULIO 2022 – Marq RAWLS

¿Quién eres?

Soy Marq Rawls y en mi formación original como fabricante de muebles aprendí a hacer muebles a medida a mano (1982). Fue la época de una gran revolución en la que se industrializó la manufactura del mueble artesanal, ya no había trabajo para los artesanos. Afortunadamente, la demanda de calidad y artesanía ha vuelto; Posteriormente estudié Teatro (1990) y desde entonces he estado continuamente activo como actor independiente. Además, en el período 1990/2014 fundé y organicé con éxito varios festivales internacionales de teatro, que a menudo me llevaron a España, donde desarrollé una fuerte afinidad con la fascinante y versátil cultura española. En 2008 fundé mi propio estudio de mosaicos en el que he estado activo a tiempo completo desde 2014.

¿ Qué es mosaicstudio?

La pasión por crear con mis manos nunca se fue y fruto de mi pasión por la carpintería quedé fascinado por las técnicas artesanales del mosaico (2000); Tomé clases en Rávena y Venecia de 2000 a 2007 y combiné mi carrera de actor y organizacional con mosaicos hasta que abrí mi propio estudio, profesional Mosaic, en Dinant (Bélgica) en 2008. En 2014 superé todas mis pruebas como organizador, y a partir de entonces pude dedicarme a tiempo completo y exclusivamente a los mosaicos… se convirtió en una pasión sin igual donde me centré principalmente en las tradiciones bizantina y romana. Profundizando y creciendo en ese movimiento bizantino, mi estudio de mosaicos se volvió único en Bélgica, y fuera de ella.

¿Qué es el mosaico bizantino y tradicional?

Soy consciente de que los mosaicos son populares en España y eso es una ventaja, pero me he especializado en las tradiciones romanas bizantinas en lugar de seguir las direcciones populares. Lo que hago es menos conocido por el público en general. De esta manera también me volví experto en la restauración y la réplica de proyectos de mosaicos dañados en valiosos patrimonios. La diferencia entre los mosaicos populares y/o contemporáneos y los tradicionales radica en la técnica por un lado, pero sobre todo en el uso de los materiales. Más bien creo que lo que tengo que ofrecer puede ser ciertamente complementario como valor añadido a la arquitectura decorativa en España.

En España (y Portugal) las más famosas son las bellas y también antiguas tradiciones en la creación de baldosas cerámicas artesanales de alta calidad. Estos mosaicos se rompen y se vuelven a modelar en un proyecto de mosaico; por ejemplo, fue Gaudí quien aumentó la popularidad no solo en España sino en todo el mundo.

Los mosaicos tradicionales se originaron en el centro de Bizancio (Oriente Medio: Siria, Turquía, Irak), es una técnica que es principalmente una especialidad italiana desde la época romana y hasta el día de hoy. Ofrece la mayor durabilidad y al mismo tiempo las creaciones más refinadas. Un producto de gama alta, exclusivo y limitado, pero sobre todo lo mejor que se puede encontrar en esta profesión en el mundo. La desventaja es el nivel de precios. La elaboración de un mosaico tradicional lleva mucho tiempo (trabajo en un proceso lento pero preciso) y el Smalti (vidrio de cristal) que existe en 3000 colores, es duradero y nunca se estropea… no solo la calidad de las piezas de vidrio (tesserae) tienen una gran diferencia respecto a la baldosa cerámica, porque es duradera como la piedra natural; pero especialmente la preservación del color durante 100 años ( e incluso después de cientos/miles de años) hace que esta ciencia sea interesante (especialmente en la gestión del patrimonio). Por supuesto, el precio de coste es considerablemente más alto que el de las baldosas.

¿Dónde y cómo se hace un mosaico? ¿Dónde puedo encargar uno?

Un mosaico suele estar diseñado para incorporarse al suelo o a la pared, en ocasiones incluso puede ser todo el suelo o la pared. Es parte de la arquitectura decorativa y, a menudo, está sujeta a negociación en consulta con mosaicstudio.eu, un arquitecto o diseñador y el cliente. También existe la opción de crear un mosaico como obra de arte que se puede colgar en la pared como cuadro o si es un objeto exhibido como obra de arte;

Un mosaico puede diseñarse para edificios nuevos en construcción, o para edificios que están siendo renovados. Sea cual sea su proyecto de construcción, siempre hay una manera de agregar un mosaico, en interiores o exteriores. Si se trata de una obra nueva, empezamos con el plano de tu arquitecto. Si tu proyecto es una reforma, trabajamos a partir de planos, medidas y fotos. Haremos una visita al sitio, o si eso no es práctico por cualquier motivo, hablaremos con usted a través de Internet. Hacer coincidir los deseos del cliente con nuestra experiencia y conocimientos siempre produce ideas y posibilidades interesantes. Una vez acordado el diseño y tomadas las decisiones sobre materiales y colores, calculamos el coste exacto. Sujeto a la aprobación final del cliente, el pedido se confirma y se firma un contrato. El proyecto del mosaico se realiza en el tiempo acordado.

La entrega se realiza en la mayoría de los casos dentro de los 3 a 6 meses posteriores a la realización del pedido. Los mosaicos pequeños a menudo se pueden hacer más rápido mientras que alguno proyectos grandes pueden tardar más de un año en completarse. Todos los mosaicos están hechos en nuestro propio taller. Las piezas de menos de un metro cuadrado generalmente se fabrican como un panel. Los diseños más grandes (por ejemplo, para paredes y pisos) se hacen en su totalidad en el estudio, luego se transportan y se entregan en múltiples paneles irregulares (baldosas) y se unen entre sí en el sitio por mí mismo para formar un bello conjunto.

Cada mosaico es una obra de arte única, única, hecha a mano y especialmente diseñada según sus deseos. De principio a fin, desde la fabricación de smalti a partir de arena derretida hasta la etapa final de fijación y lechada, no se utilizan máquinas, un proceso que casi no ha cambiado desde la época bizantina.

¿Dónde podemos contactarle?

Pueden escribirme al mail mosaicstudio.eu@gmail.com o llamar al +32/497.926.556

Pueden igualmente visitar mi sitio web: https://mosaicstudio.eu/ o ver este video de presentación https://mosaicstudio.eu/presentatie-2022

AGOSTO 2022 – Maura Declercq-Mindrila

¿Quién eres?

Soy Maura Declercq-Mindrila, una polímata belga de 35 años, emprendedora y networker que vive en Madrid. Soy una antigua abogada de fusiones y adquisiciones que ha estudiado Derecho Internacional, Europeo y Económico en la Katholieke Universiteit Leuven y más tarde se licenció en Moda en la Academie für Mode und Design de Hamburgo, Alemania. Hasta ahora, he vivido en 5 países y tengo una amplia experiencia internacional. Profesionalmente, estoy usando 3 sombreros diferentes: Soy propietaria de una escala española – STAFF Europe Recruitment and Consulting, una startup belga – Idlegcy y soy socia de un venture builder estonio – Impact Builders. Como networker, soy miembro activo de 22 organizaciones y plataformas de networking a nivel global: organizando y asistiendo a eventos empresariales. Tengo una visión ambiciosa para crear impacto en nuestra sociedad y soy un invitado habitual en podcasts internacionales, hablando sobre la sociedad del futuro, el futuro del trabajo, la tecnología y la inteligencia artificial (IA), el liderazgo, la diversidad y la filosofía.

¿ Háblenos de sus negocios y de lo que le motiva ?

STAFF, la escala, es una agencia internacional de búsqueda de tecnología y ejecutivos, activa en todo el mundo, principalmente en los mercados de IA y ciberseguridad en la cadena de bloques. Idlegcy, la startup, es un producto SaaS de tecnología regulatoria basado en la IA y orientado a clientes de grandes empresas, para ayudarles a procesar los datos de una manera más conforme, pero también para tener una visión y un control sobre cómo sus proveedores externos están procesando los datos, limitando su responsabilidad. Impact Builders, el constructor de riesgo es un ecosistema con una rama de asesoramiento, un estudio de startups con empresas tecnológicas positivamente disruptivas pre-sembradas y una Comunidad de Inversores de Impacto Global (GIIC).

Me gusta combinar el pensamiento estratégico creativo del sistema, el futurismo y mi pasión por la tecnología con una buena visión de los mercados y el conocimiento sobre cómo escalar los negocios. Utilizo 4 motores estratégicos interconectados para enfocar mi viaje empresarial: Comunidad, Educación, Tecnología y Disrupción.

>>> Comunidad

Como superconector, creo firmemente en el poder de la comunidad y la red. Las redes son uno de los ángulos fundamentales para abordar la vida y los negocios. Las relaciones significativas son una fuerza importante en mi vida. El aumento exponencial de la tecnología hace que las relaciones sean inmediatas y globales. He cofundado STAFF y lo he construido enteramente sobre el poder de la red.

Me encanta ampliar mi red de contactos, organizar y acoger eventos y liderar comunidades. En Impact Builders soy el líder de la comunidad GIIC, la comunidad de inversores de impacto global. Todas estas comunidades y redes han abierto nuevas posibilidades, ideas y horizontes y han inspirado acciones positivas.

>>> Educación

El conocimiento y las redes están ahí para ser intercambiados y compartidos. La educación se sirve mejor con una mentalidad de código abierto para compartir libremente la mejor información dentro de las comunidades. Soy un ponente habitual en eventos, conferencias y podcasts donde comparto ideas con un público más amplio. El poder de la red aprovecha entonces el intercambio de conocimientos y crea sorpresas a menudo inesperadas. El aprendizaje es una disciplina clave para la prosperidad de las personas, las comunidades, las empresas y las sociedades. El aprendizaje nos transforma y eleva nuestro potencial individual y colectivo.

>>> Tecnología

Me fascina la tecnología, cómo amplía nuestras posibilidades, cambia nuestras perspectivas, nuestras creencias y, en última instancia, reprograma nuestra sociedad. La tecnología es una gran herramienta para trastocar áreas clave de nuestra sociedad que necesitan un impacto positivo. Es fascinante observar cómo nuestras vidas y nuestra sociedad están enredadas con la tecnología. La IA es un tipo particular de tecnología que tiene un enorme potencial de transformación. La tecnología ofrece una enorme ventaja para mejorar nuestras vidas y construir sociedades y comunidades prósperas.

>>> Disrupción positiva

“El cambio no viene de arriba a abajo, sino de abajo a arriba, de comunidades de individuos empoderados que comparten un sueño común y colaboran de forma sinérgica para dar forma a una realidad mejor.” – Maura Declercq-Mindrila

Los cambios de paradigma siempre han sido puntos clave en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad. Tenemos grandes retos en el planeta Tierra, todos estamos interconectados y formamos parte de ecosistemas complejos. La sociedad es un constructo inventado por los humanos, colectivamente, así que sigamos reinventando para mejorarla. Dejar ir los paradigmas heredados que ya no nos sirven y explorar nuevas visiones y estrategias para impactar positivamente en la sociedad abrirá nuevas posibilidades para mejorar nuestra sociedad.

Cada mosaico es una obra de arte única, única, hecha a mano y especialmente diseñada según sus deseos. De principio a fin, desde la fabricación de smalti a partir de arena derretida hasta la etapa final de fijación y lechada, no se utilizan máquinas, un proceso que casi no ha cambiado desde la época bizantina.

¿Dónde podemos contactarle?

Vivo en LinkedIn y estoy feliz de conectar allí, pero también…

¿Algo más?

¡Siempre abierto a relacionarme con otros fundadores/emprendedores, presentadores de podcast, inversores y cualquiera que quiera hablar del futuro de la sociedad !

 

SEPTIEMBRE 2022 – Carlos MOREIRO

¿Quién eres?

Soy Carlos Moreiro, catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y catedrático “Jean Monnet ad personam” de Derecho de La Unión Europea.

¿ Cómo conoces Bélgica ?

En 1985 conocí Bruselas y parte del Reino de Bélgica durante la celebración de La Europalia y, años después, cursé en Brujas el Master del Colegio de Europa. Completé mi formación de posgrado con un Doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Bélgica y Bruselas han sido como mi segunda casa durante 25 años en los que llevo contribuyendo como experto en los trabajos de diversos órganos e instituciones de La UE.

¿ Cuál es tu trayectoria profesional ?

Mi vida y mi actividad profesional están muy vinculadas desde hace más de 35 años al proceso de integración europea que, en palabras de Kofi Annan (Ex secretario General de las Naciones Unidas) al hacer balance de los logros de la Humanidad durante el pasado siglo XX: “ha sido el hito más relevante del que debe sentirse orgullosa toda La Comunidad Internacional”.

¿Qué haces en la vida ?

Actualmente, junto con la docencia, la investigación y el asesoramiento jurídico, dirijo el Máster Universitario en Derecho de La UE de La UC3M.

¿Dónde podemos contactarte?

Podéis contactarme en la siguiente dirección:  cmoreiro@der-pu.uc3m.es